Cirugía de columna | ICAC

Caso clínico

Cirugía de columna vertebral

Varón de 58 años que acude a consulta con severa limitación funcional para la deambulación con inclinación y flexión postural  dorsolumbar. Presenta  antecedentes  quirúrgicos de artrodesis pedicular multinivel desde L5 a T10.

Preoperatorio

Se le realizaron 3 intervenciones quirúrgicas progresivas.

Iniciándose artrodesis pedicular L4-L5 por inestabilidad lumbar por enfermedad degenerativa.

Requirió aumento de niveles de artrodesis pedicular por inestabilidad progresiva e impotencia funcional para la bipedestación. Se mantiene en situación funcional con encamamiento global, levantándose sólo para el aseo mediante andador.

cirugia-de-columna-en-madrid-instituto-cac
preoperatorio-cirugia-de-columna-vertebral-en-madrid

Operación

Diagnosticado de pseudoartrosis, realizamos recambio de tornillos con aumento de grosor y fijación con doble barra con tornillos ilíacos. No es posible realizar artrodesis intersomática L5-S1 por hundimiento de espacio discal intervertebral.

Postoperatorio

Evoluciona muy satisfactoriamente con mejoría importante del dolor y deambulación progresiva con estabilización en la marcha y sin requerir ayuda con bastón ni andador.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.