Caso clínico

Caso Clínico cirugía mínimamente invasiva para extirpar hernia discal L5S1

El paciente acude a consulta con un dolor importante a nivel de la columna. También le genera un dolor en la pierna derecha, concretamente a nivel del glúteo derecho que le imposibilita de forma progresiva el poder hacer su vida diaria

Existe una compactación que le comprime la raíz y las terapias convencionales como la rehabilitación y tratamientos médicos han fracasado.

Preoperatorio

El paciente presenta una patología en el disco que se encuentra entre la quinta vértebra lumbar y el sacro. Tiene una hernia de gran tamaño que le ocupa el receso lateral derecho y la salida del nervio.

Operación

Se incide mediante un dilatador que llega directamente a una ventana que hay entre una vértebra y otra, y sobre el mismo dilatador se coloca la cánula.

De esta forma se obtiene un canal de trabajo aproximadamente de 4 milímetros de diámetro, a través del cual se introduce una cámara para poder solucionar este caso. Se procede a la liberación de la raíz neurológica L5S1 derecha, quedando completamente liberadas las estructuras neurológicas. Además, se se revisa el canal completo y la parte izquierda.

postoperatorio-hernia-discal
operacion-hernia-discal

Postoperatorio

La liberación del paciente ha sido casi inmediata en términos del dolor en el postoperatorio inmediato, pudiendo andar a la hora de ser intervenido.

es_ES