Caso clínico

Caso Clínico: hernia discal L5S1

El paciente acude con dolor en la pierna derecha, que se irradia hacia la planta del pie, afectando a sus actividades habituales.

Tras una valoración, se decide llevar a cabo una cirugía mínimamente invasiva que descomprima la raíz neurológica.

Preoperatorio

Paciente de mediana edad que manifiesta dolor en la pierna derecha desde hace varios años. Actualmente, el dolor se irradia a lo largo de la pierna, llegando hasta la planta del pie. La exploración, determina que se trata de una hernia L5S1, localizada, entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, que está comprimiendo la raíz neurológica, lo que provoca sensación de hormigueo. Tras varios tratamientos de rehabilitación, con los que el paciente no experimenta mejoría, se realiza una cirugía mínimamente invasiva.

Operación

Mediante una cirugía mínimamente invasiva, se procede a la descompresión y se retira la hernia. Se lleva a cabo el sellado del disco y se suministra antiinflamatorio en la zona. La cirugía tiene una duración de quince minutos.

tratamiento-hernia-discal
Hernisa-discal-L5S1

Postoperatorio

El paciente podrá salir caminando del quirófano y podrá recuperar de forma rápida sus actividades habituales. Será dado de alta en las horas posteriores a la operación, una vez hayan finalizado los efectos de la anestesia, teniendo que acudir únicamente a la revisión con el traumatólogo especialista.

es_ES