Caso clínico

Caso clínico: fibrosis compresiva y hernia en L3L4

Reproducir video acerca de fibrosis compresiva
En este caso clínico, el paciente sufre una fibrosis compresiva y una hernia en L3L4. El equipo de ICAC realizará un tratamiento mediante una incisión mínima en la piel.

Preoperatorio

El paciente acude a nuestro centro, habiendo sido operado anteriormente de una hernia discal mediante cirugía abierta.

Se ha ido desarrollando una fibrosis, comprimiendo la raíz que pasa entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar, herniándose el disco que se encuentra entre la tercera vértebra lumbar y la cuarta.

Operación

Mediante una incisión mínima en la piel de unos 3 milímetros en el costado, se puede acceder a la zona afectada sin hurgar en las zonas operadas con anterioridad.

El Prof. Dr. Elgeadi y su equipo proceden a eliminar la hernia L3L4 y retirar la cicatriz en L4L5, revisando que las estructuras neurológicas se encuentren completamente liberadas.

post operatorio fibrosis compresiva hernia L3L4
opreacion fibrosis compresiva hernia L3L4

Postoperatorio

El paciente sale de la cirugía pudiendo mover perfectamente las piernas. En unas horas horas podrá abandonar nuestro centro por sí solo gracias a la rápida recuperación que presentan las técnicas mínimamente invasivas.

Nuestros especialistas en cirugía de hernia discal en Madrid apuestan por tecnología vanguardista en todos los pacientes.