Caso clínico: hernia discal L5S1 izquierda compresiva

Caso clínico

Caso clínico: hernia discal L5S1 izquierda compresiva

Reproducir video acerca de caso clinico hernia discal l5s1 izquierda compresiva

En este caso clínico, el paciente sufre una hernia discal izquierda al nivel L5S1. El equipo de ICAC la tratará mediante endoscopia de columna mínimamente invasiva.

Preoperatorio

El paciente acude a nuestro centro porque presenta una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro. Los síntomas que presentó son dolores, irritabilidad y molestias y calambres en la pierna, por lo que le dificulta a la hora de andar de forma continua.

Nuestro paciente fue sometido anteriormente a estudios radiológicos y a rehabilitación médica, pero los resultados no eran como se esperaban, por lo que el paciente se vuelve a someter a pruebas médicos y los expertos determinan la presencia de una hernia.

Operación

El equipo del Prof. Dr. Elegeadi realiza la cirugía al paciente mediante una incisión mínima en la piel de 2-3 milímetros, de manera que se puede acceder a la zona afectada.

En el diagnostico se observa que la hernia es compresiva y mediante la cirugía mínimamente invasiva no se dañan los tejidos del paciente.

caso clínico hernia discal izquierda compresiva
postoperatorio-hernia-discal

Postoperatorio

El paciente podrá irse a casa ese mismo día gracias a la rápida recuperación que presentan las técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

Nuestros especialistas en cirugía de hernia discal en Madrid apuestan por la cirugía mínimamente invasiva en todos los pacientes.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.