Prótesis cervical Móvil - | ICAC

Caso clínico

Prótesis cervical Móvil

El paciente, varón de 53 años, acude a consulta por intenso dolor en la columna cervical con braquialgia positiva (dolor) y parestesias (calambres) en el brazo derecho. Esta situación no mejora ni con medicación ni con tratamiento rehabilitador. En la rotación de cabeza y cuello el paciente también experimenta dolor.

Preoperatorio

El resultado de la exploración objetiva refleja inflamación del tendón supraespinoso con anomalía en la rotación y lesión parcial de labrum. Por otro lado, la resonancia de columna cervical nos muestra tres hernias discales cervicales y cambios degenerativos en los niveles C4-C5, C5-C6 Y C6-C7.

cirugia-de-columna-mínimamente-invasiva-en-madrid
hernia-discal-cervical-540x339

Operación

Tras haber probado todo tipo de tratamientos medico-rehabilitadores, el equipo de ICAC decide una intervención mediante técnica mínimamente invasiva y reconstrucción de los tres discos cervicales con prótesis móvil. La operación es un éxito y los resultados son notables inmediatamente.

protesis-cervical-movil-instituto-cac

Postoperatorio

En menos de 5 horas el paciente se recupera de la operación. Asimismo, la movilización del cuello comienza desde el primer momento y no se precisa collarín ni otros inmovilizadores.

Por último, el paciente recibe el alta hospitalaria al día siguiente de la operación.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.