Recambio de prótesis de disco cervical

Caso clínico

Caso Clínico: Recambio de prótesis de disco cervical

Se trata de una paciente ya operada de prótesis de disco cervical, en la cual no se realizó una liberación posterior. Además, la prótesis no se colocó de manera correcta, lo que está produciendo síntomas en el aparato digestivo, disfagia, dificultad al tragar y dolor cervical.

Preoperatorio

La paciente ya ha sido intervenida con anterioridad. Se realizan diversas pruebas para comprobar el estado del implante y su colocación.

Operación

Durante la intervención se ha retirado el implante, y se ha limpiado el lecho dónde se había implantado el disco, limpiar la parte posterior para quitar los osteofitos y evitar que produzcan compresión sobre la médula espinal.

Se ha observado la médula y su tejido completamente sano, y se han liberado las raíces. Por último se ha implantado el disco móvil de mayor tamaño, para evitar desplazamientos hacia la parte anterior.

recambio-protesis
operacion-disco-cervical

Postoperatorio

Se trata de una cirugía poco dolorosa. Durante la intervención la paciente queda infiltrada con un anestésico local y un antiinflamatorio. Tras finalizar los efectos de la anestesia, la paciente podrá mover el cuello y tras unas horas en observación y retirar el drenaje, será dada de alta.

La recuperación no requiere un reposo especial, simplemente evitar realizar sobreesfuerzos, así como posturas sedentarias.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.