Recambio de prótesis de disco cervical

Caso clínico

Caso Clínico: Recambio de prótesis de disco cervical

Se trata de una paciente ya operada de prótesis de disco cervical, en la cual no se realizó una liberación posterior. Además, la prótesis no se colocó de manera correcta, lo que está produciendo síntomas en el aparato digestivo, disfagia, dificultad al tragar y dolor cervical.

Preoperatorio

La paciente ya ha sido intervenida con anterioridad. Se realizan diversas pruebas para comprobar el estado del implante y su colocación.

Operación

Durante la intervención se ha retirado el implante, y se ha limpiado el lecho dónde se había implantado el disco, limpiar la parte posterior para quitar los osteofitos y evitar que produzcan compresión sobre la médula espinal.

Se ha observado la médula y su tejido completamente sano, y se han liberado las raíces. Por último se ha implantado el disco móvil de mayor tamaño, para evitar desplazamientos hacia la parte anterior.

recambio-protesis
operacion-disco-cervical

Postoperatorio

Se trata de una cirugía poco dolorosa. Durante la intervención la paciente queda infiltrada con un anestésico local y un antiinflamatorio. Tras finalizar los efectos de la anestesia, la paciente podrá mover el cuello y tras unas horas en observación y retirar el drenaje, será dada de alta.

La recuperación no requiere un reposo especial, simplemente evitar realizar sobreesfuerzos, así como posturas sedentarias.

es_ES