Caso clínico: Recidiva L4L5

Caso clínico

Caso clínico: Recidiva L4L5

Reproducir video acerca de caso-clinico-recidiva-l4l5

Tras una operación de columna, la paciente presenta una masa blanquecina que se decide retirar mediante técnica avanzada de endoscopia de columna

Preoperatorio

En este caso, la paciente ya ha sido operada de la L4L5, tras un período de mejoría, ha empezado a presentar una sintomatología más genérica: dolor en las piernas, molestias en los glútenos, etc.

Tras ser sometida a un estudio clínico, se observa una masa blanquecina, de composición blanda que puede estar irritando las estructuras neurológicas. Se decide proceder a retirar la masa mediante técnica endoscópica.

Operación

Durante la intervención se observa que la masa ocupa el espacio entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar. Puede estar comprimiendo e irritando las estructuras neurológicas del canal lumbar, ya que ocupa la parte central del canal. Se trata de material fibroso, cicatriz y material discal, que producía adherencia con los tejidos neurológicos.

caso clinico recidiva l4l5

Postoperatorio

La paciente no siente ningún tipo de dolor, y será dada de alta en las horas posteriores a la cirugía.
Se ha eliminado la comprensión de forma total, y se han liberado las raíces en su totalidad.
es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.