Caso clínico estenosis de dos niveles: L4L5 listesis, L5S1 quiste

Caso clínico

Hernia discal L5S1 retirada mediante endoscopia avanzada de columna

En esta ocasión, encontramos una cirugía de columna de un paciente de 33 años que acude a consulta con una ciática derecha, con un dolor persistente que se extiende hasta la planta del pie y le dificulta considerablemente las actividades diarias.

Preoperatorio

Tras un estudio médico completo, tanto a nivel radiológico como clínico, se observa un problema de naturaleza mecánica, por lo que el tratamiento médico conservador queda descartado y se opta por realizar una intervención.

El dolor del paciente procede de una hernia cervical, la cual habrá que localizar y extraer mediante endoscopia mínimamente invasiva.

Operación

La intervención costará de varias partes:

  1. Localización y apertura del ligamento amarillo, que permtirá una mejor visión a nivel nervioso.
  2.  Limpieza perineural para la idenficación del nervio dañado
  3. Movilización de la raíz del nervio.
  4. Localización y retirada de la hernia.

Se elimina la hernia, de un tamaño considerable, con un abordahe interlaminar posterior, mediante una incisión de solo 3mm

incision-minima-tras-cirugia-avanzada-de-columna
Hernia-discal-L5S1-David-García

Postoperatorio

Tras una intervención de unos 35 minutos, el paciente se encuentra despierto y completamente recuperado, sin notar ya los dolores aquejados al entrar en quirófano

La recuperación sertá completa y rápida, pudiendo salir de la clínica unas dos horas tras la operación, sin compresores o inmovilizaciones corporales.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.