Caso clínico
Hernia discal L5S1 tras laminectomía
La paciente presenta una hernia discal L5S1 en la salida de la raíz nerviosa, que causa fuertes dolores en la pierna, llegando incluso a causar inmovilizaciones en el pie.
Preoperatorio
En esta ocasión el equipo del doctor Elgeadi aborda el caso de una paciente que ha desarrollado una hernia lumbar a nivel de la vértebra 4º y 5º que le produce una estenosis del canal, cerrando el canal y comprimiendo los nervios.
La paciente acude a la consulta con una laminectomía previa en L5S1.
Los síntomas principales debidos a esta estenosis de canal se ve afectada por un síndrome compresivo que se irradia en la pierna, llegando incluso a producirle parálisis en el pie.
Operación
Tras realizar las radiografías y pruebas necesarias para ver exactamente donde se encuentra la hernia, ya estamos seguros del nivel al que se encuentra la hernia, por lo que el doctor procede a empezar con la cirugía avanzada de columna.
Para poder acceder a la hernia, se lima ligeramente la lámina anterior, de manera que se cree una ventana de acceso que no causará ningún tipo de dolor ni molestia tras la operación gracias a su mínimo tamaño, aproximadamente 4mm.


Postoperatorio
Tras retirar las adherencias dentro de la ventana creada, se procede a identificar y retirar la hernia discal, de un color blanco nacarado.