Caso clínico con Migración Caudal de Hernia Discal lumbar

Caso clínico

Hernia discal lumbar entre la 4ª y la 5ª vertebra con migración caudal

En este caso, el Doctor Elgeadi se encarga del tratamiento, con una tecnica de endoscopia mínimamente invasiva, de localizar y extraer una hernia lumbar situada entre la 4º y la 5º vértebra.

Preoperatorio

En la resonancia realizada se ver una liberación caudal por parte de la hernia, que comprime las raíces pasantes. Se detecta también un desgaste en un disco L5S1 desgastado, pero que no contiene ninguna hernia que pueda comprometer el tejido.

Operación

La intervención costará de varias partes:

  1. Apertura del ligamento amarillo para exponer el tejido neurológico.
  2. Movilización de las estructuras neurológicas para poder acceder a la hernia a través del hueco en el ligamento amarillo.

  3. Localización y extracción de la hernia, de manera progresiva para evitar los posibles daños en los nervios afectados.

migracion-caudal-de-hernia-discal-lumbar
hernia-discal-con-migración-lumbar-icac

Postoperatorio

La recuperación sertá completa y rápida, pudiendo salir de la clínica unas dos horas tras la operación, sin compresores o inmovilizaciones corporales.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.