Cuando el tratamiento médico con analgésicos, antiinflamatorios, antineuríticos y relajantes musculares no produce alivio suficiente del dolor y éste se mantiene en el tiempo o es muy intenso, se suele requerir realizar una descompresión quirúrgica del nervio o del canal medular.
Las cirugías para la hernia discal lumbar más frecuentemente utilizadas en la actualidad son:
Sin duda, el tratamiento endoscópico para la hernia discal lumbar es el menos agresivo y con menos complicaciones intra y postoperatorias. Cuenta con una rápida recuperación y el paciente suele irse con el alta hospitalaria en el mismo día.
Se requiere una amplia formación y experiencia en la técnica de endoscopia avanzada de columna para conseguir un excelente resultado, así como en los diferentes abordajes para extraer la hernia discal.
En la microdiscectomía se realiza un abordaje más amplio que en el tratamiento endoscópico, aproximadamente de unos 3 centímetros. Se produce mayor agresividad sobre los músculos y ligamentos y, por consiguiente, el postoperatorio es más doloroso.
La cirugía de columna vertebral abierta es la opción menos recomendada siempre y cuando no sea necesario. Conlleva una mayor apertura y es la técnica más agresiva de las tres posibilidades para recuperar la hernia discal lumbar.
Nuestros traumatólogos especialistas en cirugía de hernia discal lumbar en Madrid siempre darán prioridad a la microcirugía mínimamente invasiva de hernia lumbar.