Caso clínico Hernia discal L5S1 con paciente que aqueja ciática

Caso clínico

Hernia L5S1 dolor ciática

El paciente acude a la consulta tras un año de su última visita, con un dolor en la pierna izquierda, que se ha intensificado y le paraliza parcialmente el pie.

Preoperatorio

El paciente de 40 años, que acudió hace un año a la consulta del doctor Elegeadi, aqueja dolores crónicos (ciática) en la pierna izquierda.

En aquel momento, se le recomienda reposo, toma de antiflamatorios y rehabilitación fisioterapeútica para la recuperación y el tratamiento funciona correctamente.

Un año después, el dolor ha empeorado y se ha extendido hasta el pie, llegando a limitarle actividades como el caminar, la fuerza en la pierna…

Operación

La pequeña hernia encontrada el pasado año ha empeorado y está presionando el nervio y es necesario extraerla antes de que los síntomas empeoren.

Se ha usado una técnica mínimamente invasiva, en la que los músculos y los huesos no sufren y el paciente sufre una ciactriz mínima, mientras que permite una aproximación limpia y sencilla a la hernia.

La hernia se extraerá mediante endoscopia mínimamente invasiva, en una cirugía que durará en torno a 20 minutos y tras la que el paciente se recuperará rápidamente.

operación-hernia-l5s1-ciática-icac
resonancia-hernia-l5s1-ciática-icac-2

Postoperatorio

El paciente podrá andar tras 1 hora de recuperar la consciencia y, en unas pocas horas, podrá abandonar la clínica sin ningún tipo de dolor en la pierna y por su propio pie.

es_ES