Caso clínico

Hernia discal Lumbar l5s1 izquierda

La particularidad de este caso radica en que se trata de una hernia leve, que por su ubicación generaba al paciente graves síntomas. 

Como cada caso que recibimos en la consulta, fue analizado con precisión para dar con el mejor tratamiento.

Preoperatorio

Un caso sencillo en el que el paciente presenta una hernia discal de pequeño tamaño, situada entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, localizada en el lado izquierdo.

Sufre parestesias, dolor en la pierna izquierda que le llega hasta el pie y que le impide andar correctamente y hace que esté incómodo.

Maniobras exploratorias positivas, lo cual podía dar a pensar que es una hernia grande, pero el problema se encuentra en que se localiza justo en la salid del nervio del canal.

Operación

En la resonancia, podemos ver la compresión causada por la hernia en el territorio de la raíz quinta, y se hará por abordaje interlaminar posterior.

Se identificará la raíz y se movilizará para poder identificar y retirar la hernia.

Una vez liberado el nervio por completo, mediante la técnica mínimamente invasiva de endoscopia de columna, se cerrará la pequeña incisión, de unos 3mm en el paciente.

Hernia-discal-lateral-derecho
Caso Clínico endoscopia para extirpar hernia discal L5S1

Postoperatorio

Tras unas pocas horas de recuperación, principalmente para la eliminación de la anestesia, el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie y con una disminución de los síntomas y dolores notable,

es_ES