Caso clínico

Prótesis cervical doble

En este caso clínico nos encontramos ante una paciente que acude a nuestra consulta por un dolor agudo en el brazo izquierdo y un tinel muy positivo.

Intentamos tratar a la paciente con medicación, tratamiento fisioterapéutico, pero desafortunadamente no conseguimos eliminar el dolor.

Preoperatorio

Tras nuestro estudio médico, la exploración y el estudio de resonancia objetivamos que tenía una hernia bastante grande metida en uno de los forámenes (orificio por donde salen los nervios hacia los brazos desde el cuello), produciéndole una irritación bastante severa y un dolor muy molesto.

Tras estudiar y plantear su caso en una sesión clínica, decidimos operar a la paciente para eliminar sus dolores de manera permanente.

Operación

Durante la operación realizamos un recambio de ese disco que estaba herniado y no funcionaba, por un disco sano y móvil mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Afortunadamente, hicimos los recambios de manera satisfactoria retirando la hernia, liberando la raíz y consiguiendo implantarle finalmente dos discos ya que tenía otra hernia que estaba comenzando a producir algún problema.

Tras unas 4 horas de intervención, el dolor del brazo y cervical ha desaparecido prácticamente por completo. Los resultados de este tipo de prótesis son funcionales, inmediatos y la liberación del dolor se consigue por completo. Estas cirugías son muy adecuadas y seguras para los pacientes que tengan hernias discales o compresiones neurológicas agudas.

Protesis cervical operacion
Operacion hernia cervical doble

Postoperatorio

Actualmente la paciente se encuentra sin medicación importante tras horas de la intervención. Únicamente tomó paracetamol y alguna medicación analgésica básica. De esta manera, la paciente pudo tener el alta médica.

Tras unos días de descanso, la paciente ya podía realizar movimientos en el cuello de manera habitual y normal. No debía hacer esfuerzos los primeros días, pero su movilidad será normal y podrá hacer una vida relativamente tranquila perfectamente y sin ningún problema.