Caso clínico de prótesis cervical doble con éxito

Caso clínico

Prótesis cervical doble

En este caso clínico nos encontramos ante una paciente que acude a nuestra consulta por un dolor agudo en el brazo izquierdo y un tinel muy positivo.

Intentamos tratar a la paciente con medicación, tratamiento fisioterapéutico, pero desafortunadamente no conseguimos eliminar el dolor.

Preoperatorio

Tras nuestro estudio médico, la exploración y el estudio de resonancia objetivamos que tenía una hernia bastante grande metida en uno de los forámenes (orificio por donde salen los nervios hacia los brazos desde el cuello), produciéndole una irritación bastante severa y un dolor muy molesto.

Tras estudiar y plantear su caso en una sesión clínica, decidimos operar a la paciente para eliminar sus dolores de manera permanente.

Operación

Durante la operación realizamos un recambio de ese disco que estaba herniado y no funcionaba, por un disco sano y móvil mediante una cirugía mínimamente invasiva.

Afortunadamente, hicimos los recambios de manera satisfactoria retirando la hernia, liberando la raíz y consiguiendo implantarle finalmente dos discos ya que tenía otra hernia que estaba comenzando a producir algún problema.

Tras unas 4 horas de intervención, el dolor del brazo y cervical ha desaparecido prácticamente por completo. Los resultados de este tipo de prótesis son funcionales, inmediatos y la liberación del dolor se consigue por completo. Estas cirugías son muy adecuadas y seguras para los pacientes que tengan hernias discales o compresiones neurológicas agudas.

Protesis cervical operacion
Operacion hernia cervical doble

Postoperatorio

Actualmente la paciente se encuentra sin medicación importante tras horas de la intervención. Únicamente tomó paracetamol y alguna medicación analgésica básica. De esta manera, la paciente pudo tener el alta médica.

Tras unos días de descanso, la paciente ya podía realizar movimientos en el cuello de manera habitual y normal. No debía hacer esfuerzos los primeros días, pero su movilidad será normal y podrá hacer una vida relativamente tranquila perfectamente y sin ningún problema.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.