Operación y postoperatorio de cirugía de prótesis cervical

Prótesis cervical: qué es y en qué casos se utiliza

La prótesis cervical es aquel dispositivo empleado para sustituir al disco intervertebral en casos de lesión o degeneración. Ante la aparición de síntomas, es recomendable acudir a un médico especialista en prótesis cervical que pueda llevar a cabo una evaluación completa de la lesión y pautar un tratamiento adecuado.

que-es-una-protesis-cervical

¿Qué es una prótesis cervical?

Se conoce como prótesis cervical, al dispositivo que se implanta sustituyendo al disco intervertebral de las vértebras superiores y más pequeñas de la columna, su diseño hace que pueda desempeñar las mismas funciones que el disco natural. Esta intervención suele llevarse a cabo en pacientes con hernias de disco o con una degeneración severa del disco intervertebral.

El objetivo del implante es aliviar el dolor del paciente y mejorar la movilidad y estabilidad de la columna vertebral, manteniendo el movimiento entre las vértebras.

Tipos de prótesis cervical

En función de la sintomatología, las características y la historia clínica del paciente se podrán emplear distintos tipos de prótesis cervical. Todas tienen el objetivo de sustituir al disco intervertebral natural.

La mayoría de las prótesis cervicales, cuentan con un núcleo móvil de poliuretano, que está rodeado por una membrana de protección, la superficie puede, generalmente, está realizada con materiales tales como el titanio o el cromo. En función de la anatomía del paciente la forma de la prótesis podrá variar, empleando la que mejor se ajuste a la columna.

¿En qué casos se implanta una prótesis cervical?

Como se ha explicado, la implantación de prótesis cervical se lleva a cabo en aquellos pacientes que sufren una discopatía degenerativa severa que se agrava en pacientes de edad avanzada. Además, estos pacientes suelen presentar inmovilidad en la columna, así como, inestabilidad o debilidad en la zona.

La cirugía de prótesis cervical se puede llevar a cabo como tratamiento preventivo, en casos en los que sea posible evitar una degeneración acelerada del disco intervertebral.

¿En qué consiste la cirugía de prótesis cervical?

La cirugía de disco intervertebral, tiene una duración de 75 minutos. Suele realizarse a través de una incisión, mediante la que se introducen los instrumentos necesarios.

En primer lugar, se extrae el disco herniado, se descomprimen las posibles raíces nerviosas afectadas y, por último, se introduce el implante y se coloca en la ubicación adecuada.

¿Cómo es el preoperatorio de una cirugía de prótesis cervical?

Una vez que el paciente acuda al especialista en prótesis cervical manifestado síntomas de hernia discal, el especialista realizará una palpación física de la zona. Tras ésta, será necesario realizar pruebas diagnósticas que permitan conocer la ubicación exacta y el alcance de la patología, tales como, radiografías o resonancias magnéticas.

Además, para descartar o evaluar los posibles daños en nervios o raíces nerviosas, el paciente tendrá que someterse a una tomografía computarizada que permita ampliar la información de la que se dispone.

Postoperatorio de prótesis cervical

Durante el postoperatorio tras una cirugía de prótesis cervical, es habitual que el paciente presente molestias y dolores durante los días siguientes a la operación. Normalmente, una vez es dado de alta, es pautado con un tratamiento analgésico que ayude a reducir el dolor. También, es recomendable la aplicación de calor en la zona, siempre pautada por el traumatólogo especialista que ha llevado a cabo la intervención.

Pasada la primera semana, el paciente empezará a realizar movimientos ligeros con el cuello que ayuden a recuperar la movilidad y a fortalecer la musculatura de la zona intervenida. Además, es recomendable un tratamiento rehabilitador pautado y supervisado por un fisioterapeuta especializado que complete la recuperación total del paciente.

Prevención del dolor de cervicales

En muchos casos, el dolor y las lesiones cervicales pueden evitarse siguiendo ciertas pautas muy sencillas. En primer lugar, se recomienda realizar ejercicio de bajo impacto que, acompañado de una alimentación equilibrada, ayude al control del peso corporal. Ya que a menor índice de grasa corporal, la presión sobre las vértebras será menor y, por tanto, se reducirá el riesgo de desarrollar una hernia de disco.

Además, se deben evitar ejercicios que requieran una carga excesiva sobre los músculos de la espalda. Así como, trabajar la higiene postural y evitar posturas y movimientos bruscos que puedan ser agresivos para la columna.  

Como se ha explicado, en algunos casos seguir ciertas pautas puede reducir el riesgo de lesiones cervicales. Contar con la opinión de un traumatólogo especialista en prótesis cervicales es fundamental para un tratamiento completo que alivie los dolores del paciente.

167 comentarios en «Prótesis cervical: qué es y en qué casos se utiliza»

  1. Buenas noches tengo una cirugía cervical hace una semana y me afectó el habla,es esto normal?
    Y de ser así, en cuanto tiempo podría recuperar el habla???

    Responder
      • Bueno tardes mi nombre es elizabeth tengo dos meses de mi cirugía cervical y al principio todo estaba bien pero de unos días para acá tengo dolor en la parte atrás del cuello eso es normal

        Responder
        • Hola Elizabeth,
          Tener dolores puede ser normal, aunque siempre hay que revisarlo y ver el progreso del paciente.
          No podemos darte una respuesta con esta información que nos proporcionas, ya que deberíamos hacer el correspondiente estudio del caso antes de decirte algo.
          Saludos.

          Responder
      • Hola mi nombre es Rosa me operaron de la cervical hace 2 años y estoy teniendo dolor de cuello entumecimiento y ormigueo de los hombros a mis manos y fuertes dolores de cabeza

        Responder
      • Una pregunta cuando te operan de dos niveles de cirujia miliopatia cervical severa con estenosis medular c4 c5c6 y calcificacion en vertebras te tienen que entubar pregunto me podesis responder gracias

        Responder
    • Hola buenas noches hace 8 días me operaron de hernia discal cervical de la c5 c6 tengo mucho dolor en los hombros en especial el brazo derecho cuello y espalda perdí mucha sangre en la operación me hicieron una transfusión pero me dio fiebre cuando camino me tiembla las piernas y me voy para un lado es normal todo esto

      Responder
  2. Porque a pesar de tener año y medio de intervención de reemplazo de discos C5 y 6 en las madrugadas despierto con cervicalgia fuerte del lado izquierdo?
    Una vez me levanto y camino generalmente se quita

    Responder
    • Buenas tardes Danis, a mi me pasa lo mismo, después de operarme de la c4-c6 tenía dolores constantes, me realizaron una rizolisis y mejore bastante, pero por las noches me levanto con dolores, he de tomar lyrica todas las noches para poder dormir del tirón. Te dieron alguna solución a tus problemas? Lo mío se supone que es por exceso de movilidad de las prótesis, y me han recomendado poner unos espaciadores interdiscales

      Responder
    • Hola danis,a mi me operaron en 2020 de artrodesis cervical de la c4 a la c6 y tenía aún mucho dolor y cada 6 meses tenía que hacer rehabilitación me hicieron resonancia de revisión y vieron que se me había movido un tornillo y la placa y el martes día 7 marzo 2023 me han vuelto a intervenir para cambiarme placa y tornillos todo más grande aun estoy convaleciente a ver si esta vez va mejor por que es la 4 operación por culpa de una hernia cervical

      Responder
      • Hola amo me operaron hace 3 meses de 3 hernias en c5c6y c7 en fin ya camino pero no muevo muy bien el brazo derecho no tengo sensibilidad en el cuerpo y de repente siento como si me quemara algo por dentro de la pierna o del brazo o abajo de los senos mi cirugía duró 8 horas es normal que sienta que me queman ciertas partes del cuerpo pero por dentro

        Responder
        • Y no caminabas? Que edad tienes? Yo tengo 36. Yo tenía hernias discales cervicales con estenosis severa del canal medular desde C5 hasta C7 y tenía debilidad y atrofia muscular de brazo y pierna derecha y me operaron hace 4 semanas y tengo 3 prótesis.

          Responder
      • Hola Mónica, a mi me han operado por primera vez por hernia de C4-C6 y tal como te ocurrió a tí tengo un tornillo que se ha movido y causa neuropatía…. Pero hace solo dos meses de la operación, me han mandado una Tac, un electromiograma y control en tres meses espero que tengan que volver a operarme….pensaba que era la única desgraciada que le había pasado eso de que los tornillos se muevan…. Deseo que esta vez sea la buena, y te recuperes pronto

        Responder
    • Que horror todo lo que e leído aun no me he operado y estoy aterrado como puede ser tan terrible que tantas intervenciones tengan resultados tan negativos,
      Si embargo e consultado a 4 médicos a nivel internacional y todos me dicen que los resultados son excelentes.
      La verdad que leer todo esto me a traumatizado

      Responder
      • Hola, yo me operé de 2 hernias, C5, c6 y c7 hace 1 mes, y me pusieron 2 prótesis de disco. A día de hoy tengo un dolor tremendo en toda mi espalda, y además el dolor de los nervios de los 2 brazos mucho más intenso que antes de operarme. Mi cirujano dice que tengo que esperar un año y a ver qué pasa. A día de hoy no puedo hacer casi nada que no me provoque un dolor horrible. Estoy de baja obviamente Agota todas las alternativas antes de una intervención

        Responder
      • Yo me operé hace un año y cuatro meses. La cirugía fué mágica para mí,me arrepiento de no haberlo hecho antes, el post operatorio impecable (estuve internada 18 hrs y me fui a casa) . Nunca más me dolió, ánimo!!

        Responder
          • Hola, Ami me operaron hace un mes y medio, me colocaron una protesis e traído el collarín rígido desde la cirugía y me falta 15 días más para su retiro, he mejorado considerable mente en cuanto al dolor de brazos, el ardor nocturno, si me duele la espalda y el cuello, aún tengo debilidad en el brazo y la pierna derecha, pero tengo fé en que esto también mejorará, tengan paciencia todo es un proceso.

        • Lo mismo yo ,me he operado (2 hernias discal con desgaste de disco C5C6 y c6 C7) hace 16 dias ,estuve casi 5 meses con mucho dolor en el brazo izquierdo ,cuello ,escápula izq y hasta en un costado de la costilla, adormecimiento en todo el brazo izqy sensación quemante, apenas desperté de la operación se fueron todos mis dolores ,ahora tomando sesiones de kine para estabilizacion lumbar y casi nada de dolor ,pedi explicacion clara de mi operacion y pedi 3 opiniones para decidir con quién operar, informarse siempre . .

          Responder
      • A mi también. Mi cirugía está programada para dentro de tres meses y me he puesto a leer para saber y entender lo que me pasa y el procedimiento que me van a realizar. Así fué como llegué aquí pero mas valía no haberlo hecho. Hasta hoy todas las opiniones habían sido favorables sobre éste tipo de cirugías. Pero ahora estoy aterrada.

        Responder
        • Yo me he operado hace 35 dias. Protesis en c1 c2 y placas de titano c3, c4 y5 para estabilizar mi columna cervical por la artritis que tengo. Todo ha salido muy bien no tengo dolor, estoy haciendo terapia fisica para fortalecer musculos. Lo que si siento es inestabilidad que me dicen que es normal por ahora

          Responder
      • Me siento igual que tú, estoy espantada de leer todas estas opiniones con resultados tan negativos de las cirugías
        Estaba considerando la opción quirúrgica pero luego de leer todo esto lo estaría descartando

        Responder
        • Hola buenas yo estoy operado hace un mes de C5-C6 y me pusieron una caja Diva que hace las veces de disco,llevo un mes con el collarín blando y el día 30 de mayo tengo que ir a ver al cirujano haber si me quita ya el collarín,me han quedado dolores en el lado derecho del hombro cada vez que muevo el cuello

          Responder
      • Estoy en lo mismo . Pendiente s operarme pero con todo lo qué leo pienso qué no vale la pelns. Han seguido con dolor . Dios nos escuche

        Responder
      • Yo también estoy en espera de la operación de hernias cervicales C4, C5, C6 y me quedé traumada de leer tantos casos.
        Me da miedo operarme

        Responder
      • Hola buenas,yo también estoy esperando ya a la intervención,es de C4 y C5 y la verdad q me he sentido muy mal leyendo todo esto, pero es verdad q a mí me hablan de q me ayudara bastante la intervención a quitarme los dolores

        Responder
        • Hola buenas yo estoy operado hace un mes de C5-C6 y me pusieron una caja Diva que hace las veces de disco,llevo un mes con el collarín blando y el día 30 de mayo tengo que ir a ver al cirujano haber si me quita ya el collarín,me han quedado dolores en el lado derecho del hombro cada vez que muevo el cuello

          Responder
      • NO TENGAS MIEDO ES IMPORTANTE ESTAR TRANQUILA Y CREER EN DIOS EN QUE TU VAS A ESTAR BIEN. SI VAS CON PENSAMIENTOS NEGATIVOS ESTARAS ATRAYENDO LO MALO… SE POSITIVA Y OPTIMISTA YO LLEVO CIRUGIA DE L5 S1 Y TENIA UNA RETROLISTESIS EN GRADO 4 Y ESTOY BIEN DE AHIO A 1 AÑO Y MEDIO SEGUI CON CERVICALES DE C4 A C7 TORNILLOS Y RETROLISTESIS IGUAL Y ESTOY BIEN .. CONFIA EN DIOS

        Responder
  3. Buenas noches,soy operado de columna cervical hace 12 años ,es posible que el canal cervical sé vuelva a cerrar, tengo los mismos síntomas de antes de la operación, siento una falta de oxígeno al cerebro, mucho agradeceré sé sirvan ayudarme con su opinión, gracias

    Responder
  4. Mi esposo se opero las cervicales,le pusieron dos implantes( tornillos)lleva un mes de operado,pero no puede mantener la cabeza y cuello recto,se va para abajo,como se llama eso,y si con rehabilitación volvera a a la normalidad

    Responder
    • Buenos días, Lucía.

      Muchas gracias por tu comentario en el blog. Lamentamos mucho la situación que nos comentas. En este caso, sería recomendable acudir a consulta de un traumatólogo especialista en columna. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de traumatología de columna, de forma que puedan realizar un diagnóstico de la patología y determinar el tratamiento más adecuado.

      Un saludo.

      Responder
    • Cómo va tu marido? Eso me ha pasado a mí, me pusieron tornillos y placas y no me tengo la cabeza, mi neurocirujano me dice que la solución es quitar vértebras y poner un cilindro….
      Todo esto me lo ha provocado el cáncer… estoy desesperada no puedo estar de pie más 30 minutos….

      Responder
  5. Buenos dias:
    Me han puesto dos prótesis cervicales hace 5 meses, una de ellas la han colocado rotada. No cesa el dolor y la inmovilidad en el lado derecho de mi cuello y trapecio. ¿Puede ser debido a la prótesis rotada? Un saludo.

    Responder
    • Buenos días, Raquel.

      Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog. Para cuestiones tan concretas como la tuya, te recomendamos pedir cita privada con nuestros especialistas en columna vertebral, de forma que puedan realizar un estudio completo de la zona y determinar el tratamiento más acertado para acabar con el dolor.

      Un saludo.

      Responder
    • Es increíble todo lo que aquí e se dice, dos traumatólogos y un neurólogo me han dicho que debo hacer una intervención preventiva ,
      Y colocarme una caja Intersomática atornillada como prevención, yo camino 20 kms diarios todo mi cuerpo funciona bien,
      tengo algunas veces dolores en el cuello alguna vez rara como un tipo de ardor en l piernas, cosa que no me impide ni andar ni moverme , llevo una vida normal, los exámenes neurologico salieron normales
      Las resonancias dicen que tengo en la c5c6 c7 un problema degenerativo.
      Aun así estos tres médicos dicen que debo intervenirme de forma preventiva, después de leer esto estaría loca si lo hago,
      veo que les han a ruinado la vida a todas estas personas que confiaron en lo que les dijeron los médicos,
      Y las respuestas de este foro no ofrece ninguna respuesta a las consulta que aquí les hacen, estas personas desesperadas,
      Me parece tremendo
      Quisiera me expliquen por qué operan preventivamente a las personas para luego dejará las però que antes que significa todo esto.

      Responder
      • Hola Penélope, ¿cómo estás?

        Nuestro objetivo es dar información sobre el procedimiento, pero no podemos dar respuestas o diagnósticos a personas que nos consultan por medio del blog. No contamos con la información necesaria para hacerlo y sería poco ético. Siempre recomendamos que revisen con su especialista. Por supuesto nosotros estamos dispuestos a ayudar siempre mediante una consulta donde podamos evaluar al paciente, su historia clínica y sus pruebas. De todas maneras, puedes conocer otros casos clínicos de personas que hemos operado de prótesis cervical en nuestro canal de youtube. Te compartimos un testimonio y un caso clínico. En nuestra web puedes ver más casos y testimonios sobre personas que han sido intervenidas por nuestros especialistas.

        Testimonio Prótesis Cervical.
        Caso Clínico

        Si necesitas más información no dudes en consultarnos.
        Saludos.

        Responder
      • Si aún no te has operado, no lo hagas. Yo tengo 2 protesis: C5-c6 y C6-c7 y la verdad, estaba mejor antes de la cirugía, ahora sufro de mas dolores que antes. Fui operada en 2017 y tengo que hacer sesiones de fisioterapia periodicamente para sentirme mejor.

        Responder
    • Hola tambien puede ser que el dolor del trapecio o de hombros se pueda deber que cuando operan para cerrar heridas interiores pongan grapas. Yo me opere de la C5 C6 C7 me pusieron tornillos. A mi me pasa eso,mi dolor de hombros y trapecio lo tengo desde que me operaron y sufro de manera continuda con ganas de vomitar y nauceas. Un saludo desde Buenos Aires

      Responder
    • Hola, la solución antes toda situación en ponerlo en manos de Dios y orar mucho. Yo tengo un mes y 14 días me operaron C6 C7 me colocaron prótesis me sentido bien, al estar sentada mucho rato siento molestias pero normal aun estoy recién, pero para la gloria de Dios estoy bien y sana. Después de pasar 20 días en una cama con dolor fuerte q no hubo ningún analgésico que me lo quitará,los nervios de lado derecho ya los tenía comprimidos no podía moverme eso es horrible la única manera de dormir era dopada y la lución era guirogica. Le recomiendo buscar un buen neurocirujano y operarse no esperar llegar una situación crítica. Dejando todo en la manos de Dios que es nuestro médico por excelencia.

      Responder
  6. Buenos días, me operan de una prótesis cervical c5 c6 en junio, cuando fui a una revisión me dijeron que la prótesis se había movido, yo tengo hace mucho años dolor en el omoplato izquierdo que antes se me pasaba un poco con físio ,. Al no estar bien de la primera operación me han echo otra hace un mes pero el dolor del lado izquierdo sigue el día 17 voy a la primera revisión , pero me gustaría saber porque tengo este dolor que me tiene desesperada y me hace sentir mal, me tomo nolotil y enantyum mejoro un poco luego vuelve otra vez además aunque me tomo protector empiezo a sentir molestias en el estómago de tanta pastilla, pero es que no estoy bien después de dos operaciones y sigo con este dolor .

    Responder
    • Hola gema te escribo desde Buenos Aires yo tengo el mismo problema parecido al tuyo. Si quieres te puedo ayudar ya que tengo una operacion de c5 c6 y c7 con tornillos. Mi telefono es de Buenos Aires alomejor te podria ayudar por mi experiencia. Me opere en abril de 2021. Mi movil es 0054 911 3256 3452. Un saludo.

      Responder
      • Hola a mi me operan el miércoles de lo mismo que a ti c4 a c7 pero estoy leyendo lo de las personas que les han hecho cirugía y ya me dio miedo 😱 que opinión me puedes dar tu de antemano te agradezco me llamo Ana y saludos de San Luis Potosí

        Responder
          • Hola Juan Carlos yo estoy operado de C5-C6 me colocaron una caja Diva llevo un mes con collarín blando y te puedo asegurar que vas a perder capacidad,si es cierto que te van a quitar dolores,lógicamente no todos pero muchos sí,te lo aseguro en mi caso devi tener mala suerte porq me duele bastante el hombro derecho que tengas suerte 🍀

      • Hola yo soy Alejandra y mi historia es parecida pero mucho más horrible y ya tengo una semana
        Que me esta doliendo mi cuello igual que antes yo tuve 2 cirugias en 5 días por una hernia me gustaría hablar contigo yo soy de jalisco yo estoy viva de puro milagro porque dios me quiere mucho me di en mis hijos que soy un milagro caminando saludos si quieren platicar con gusto

        Responder
  7. Saludos , estoy en Venezuela , soy hombre de 47 años de edad , fuí operado de la cervical en 4 niveles me colocaron prótesis (Cage) tengo 3 meses de operado y aunque mi movilidad es muy buena , tengo una especie de cosquilleos o calambres en ambas manos , con un poco de debilidad , debe preocuparme esto o irá desapareciendo con el tiempo ?

    Responder
    • Buenos días, Norberto.

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Sería recomendable acudir a consulta de un traumatólogo, explicándole los síntomas que presentas y que el especialista pueda estudiar tu caso mediante un diagnóstico completo. Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de traumatólogos especialistas en columna en el siguiente enlace: https://columna.com/contacto/

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Norberto, tuviste respuesta a tu pregunta? Me pasa exactamente lo mismo, hace 3 meses que me operé de C4-C5 y C5-C6, 2 prótesis, movilidad óptima, pero cosquilleos y calambres desde la parte baja de la axila, pasando por el codo, hasta los dedos anular y meñique. Gracias y saludos.

      Responder
  8. Hola mi nombre es Minerva Álvarez
    Tengo dos cirugías Cervicales una en Mayo05,21 y la última en Abril 22, 2022
    Aún con ciclos de terapias prolongadas mis dolores no mejoran y tengo fuertes dolores en mi lado derecho aún y muchos otros efectos. He leído su blog y me gustaría saber si tienen médicos Traumatólogos en Manhattan, NY
    Me gustaría saber su opinión sobre mi caso

    Responder
    • Buenos días Minerva.

      Gracias por comentar en nuestro blog. Lo más recomendable para los síntomas que presentas, es contarlo con un traumatólogo especialista en columna cervical para un diagnóstico de tu patología y que de esta forma, pueda determinar el tratamiento más acertado para tu caso. Puedes pedir cita con nuestros traumatólogos especialistas en columna en el enlace proporcionado.

      Nuestros expertos se encuentran Madrid. Un saludo.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola doctor, mi nombre es Nereyda soy de Sonora México, hace mes y medio me operaron de cervicales, me colocaron una caja intersomatica tengo cita con mi cirujano hasta dentro de 10 días y tengo duda sobre mis síntomas hace 2 dias hice un viaje en coche de 1 hora y al llegar estube sentada por varias horas de regreso ya no pude bajar del coche el dolor en cintura,piernas, pies y espalda alta es muy fuerte, me cuesta caminar, me tienen que ayudar a levantarme si quiero ir al baño, me duele mucho la cabeza, siento que retrocedi en mi recuperación, que me pudo haber pasado?

        Responder
        • Hola Nereyda,
          Las causas pueden ser muchas, necesitaríamos conocer la historia clínica, su edad, ver qué cirugía se realizó y muchos otros factores para poder decirle algo.
          Puede contactarnos con más información o para una interconsulta aquí.
          Saludos

          Responder
  9. Hola buenas tardes me podrian ayudar mientras voy a cita de revision, hace 13 dias me operaron de hernia cervical c5 c6 y retiraron todo el disco y me pusiero un disco artificial resulta que hace varios dias siento presion en la cabeza y cara mas q todo cuando estoy sentada mucho rato al ponerme de pie y cuando miro hacia bajo,me pueden hacer el favor si saben si eso es normal?

    Responder
    • Buenos días, María Isabel.

      Gracias por tu comentario. En tu caso, desde ICAC te recomendamos consultarlo con un traumatólogo de confianza para que pueda estudiar tu caso de la manera más exhaustiva profunda, así como tu sintomatología y con ello, poder determinar el tratamiento que es necesario para poner fin a tus síntomas. Puedes ponerte en contacto con nuestro traumatólogos expertos en columna en el enlace proporcionado.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenos dias estimados Doctores de ICAC. Mi nombre es Cesar Malespin, fui operado por caua de Mielopatia cervical. La tecnica que usaron fue LaminoplastiaCervical, me colocaron 5 implantes entre la C2 y C7. Ampliaron el canal medular. Recupere la capacidad de poder caminar con equilibrio y mucha mejoria. sin embargo estoy preocupado por que despues de casi 3 meses, no he recuperado la sensibilidad de mis manos, aun continuan entumecidas y con hormigueo, y he quedado condolores agudos en los hombros, biceps y antebrazos. Mi pregunta es ¿esto es así, y podré recuperar la sensibilidad con el tiempo?.E lmedico que me operó es un excelente especialista y no dudo de su pericia, pero me gustaria, por favor, vuestra opinion que será de gran ayuda.

    Responder
    • Buenas tardes César,

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Te recomendamos consultarlo con un traumatólogo experto para que pueda evaluar tu caso mediante un diagnóstico exhaustivo de tu patología y determinar el tratamiento adecuado que necesitas para poner fin a tu sintomatología. Puedes ponerte en contacto con nuestros traumatólogos expertos en columna en el enlace proporcionado.

      Un saludo.

      Responder
  11. Buenas tardes, soy Patricia Rincón fui operada hace 5 dias de hernia discal cervical y me tome en el dia 3 diclofenac potásico por mi cuenta porque me dolia al tragar por la entubacion, luego converse con mi doctor y me jndica que esta contraindicado que se requiere se haga un proceso inflamatorio ya lo deje solo tome 3 pastillas y me pesa haberlo hecho, tengo miedo de que la prótesis no quede bien voy a consulta este lunes fue mi falta por no consultar antes , les ha pasado?

    Responder
    • Hola patricia es normal a mi me operaron de la c3 a la c7 y los primeros días duele al pasar comida o líquidos va desapareciendo poco a poco no te preocupes saludos tu amigo Israel ramirez

      Responder
  12. Buenas me opere el día 8 de noviembre y me pusieron dos implantes de titanios entre dos de mis vertebras.
    No he tenido dolor alguno, pero el día 8 despues de la intervención me vuelve a salir dolor en el mismo brazo pero en zona distinta y sobre todo de noche.
    No lo puedo controlar con ningún medicamento medicamento es insoportable.

    Responder
  13. Me gustaría que la persona que responda fuera un especialista, porque no se ayuda en nada decir le recendamos ver traumatologo experto, y me preguntó de qué sirve publicar una pregunta si no te ayudan…

    Responder
    • Buenos días Lorena,

      Para los casos más complejos, nuestro equipo recomienda un estudio médico completo, para que se pueda determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Lamentamos escuchar tus palabras y esperamos que sea comprensible.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola,
        Al parecer este blog en su mayoría está compuesto de personas ya operadas que presentan serios problemas a raíz de las operaciones. Este es un blog donde realmente no obtienen respuestas concretas por obvias razones ya que sus casos tendrían que ser atendidos por ICAC. Creo que ICAC podría tener otro blog a donde dirigir a estas personas en busca de información y ayuda para leer de casos atendidos por ICAC y donde personas que cuentan la historia de sus malos resultados de las operaciones puedan leer de historias de pacientes que han sido tratados por ICAC y los resultados. Así tener una base de información real para tomar desiciones en base a estadísticas, e historias de cómo ICAC les pudo o no ayudar a resolver su problema. Esto haría un blog más informativo y relevante para muchas personas que sufren tanto.

        Responder
        • Hola Manolo,
          Publicamos todos los casos clínicos de las cirugías de columna realizadas. En ellos puedes ver los detalles de la cirugía y el testimonio del paciente.
          Puedes consultarlos aquí.
          Saludos!

          Responder
  14. Buenos días me hicieron una cirugía de una cervical c4 y c5 ya pasaron 2 meses y aún me dan hormigueo el brazo derecho y me duele la cabeza a qué se debe?

    Responder
    • Buenos días Ruth,

      En ese caso, tendrías que acudir al médico especialista que realizó tu intervención para que pueda evaluar la zona afectada.

      Un saludo.

      Responder
  15. Buenos días, a mí me operaron de la cervical y me pusieron prótesis hace 6 semanas, también estoy usando un cuello ortopédico (cuello Philadelphia) . Qué actividades puedo hacer? Puedo levantarme sola?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Yanina,

      Gracias por tu comentario.

      A priori, dependerá de cómo quedaron esas prótesis y qué tipo le han puesto. Le animo a que todas las dudas que tenga se las haga a su cirujano, porque es él el que conoce qué tipo de implantes ha puesto y cómo han quedado.

      Un saludo.

      Responder
    • Buen día. A mi me pusieron 3 prótesis en la columna cervical. Y nunca usé collarín, y el mismo día me podía valer por mi misma. Hacer todo muy lento. Solo dure 4 días en el hospital. Voy a cumplir ya tres meses de la cirugía y primeramente Dios, la fisioterapia me ha ayudado bastante, ya llevo 13 sesiones y espero volver pronto a jugar fútbol. Saludos.

      Responder
  16. Hola buenos días, a mi me operaron hace 3meses de cervicales c4c4c5c6 no me dolía nada pero empecé a entrar ala alberca a caminar y por la tarde me arde la espalda es normal

    Responder
    • Hola Martha,
      No debería ser normal. Tenemos que ver cual es el origen de estos sintomas. Sobre todo valorar en que estado esta el resto de la columna.
      Un saludo.

      Responder
  17. Buenos dias he leido todos los comentarios de pacientes note que todos quedaron padeciendo los mismos o peores sintomas despues de operados, esto es normal en todos los casos??

    Responder
    • Hola Gustavo,
      A priori una vez liberado el canal y retirada la hernia no debería haber síntomas de compresión neurologica. Pero los dolores de las articulaciones facetarias posteriores a veces pueden persistir. Los dolores a veces tienen múltiples orígenes y no son causados solo por la hernia discal o discopatia.
      Un abrazo.

      Responder
  18. Hola, me pusieron dos prótesis en c5/c6,c6/c7.
    A los 20 días me empezaron a salir unos bultos supclavicular a los dos lados, parece que son lipoma de grasa, lleve collarín 1 mes y medio por prescripción de mi cirujano.
    Puede la operación generarse esos lipomas, gracias

    Responder
    • Buenos días Ángeles,

      Gracias por tu comentario.

      Para este tipo de cuestiones específicas, deberías acudir a la consulta del médico que realizó la operación, ya que él conoce tu caso. Si lo deseas, puedes solicitar una cita con nuestro equipo de traumatólogos para poder estudiar la zona afectada y ofrecerte un diagnóstico médico completo.

      Un saludo.

      Responder
  19. Buenos días,

    Quería saber después de una operación en la que se coloca una prótesis sustituyendo el disco C6/C7, ¿cada cuánto tiempo es recomendable una revisión y si esa prótesis hay que sustituirla pasada algún tiempo? En mi caso soy una persona joven, me operé hace 5 años y estoy genial desde la intervención.

    Responder
  20. buen día AMI me operaron hace 8 meses y le he comentado a mi médico familiar mes con mes que me duelen los dedos al cerrar la mano y ciento menos fuerza hay veces que no puedo destapar algún frasco de mermelada , me dicen que es normal pero creo que no por que el dolor de espalda también volvió. y esa mano se me entumia y ormigeaba muchas veces al día . pero solo la mano . no se extendía al hombro no al brazoi operación fue de la C5 y C6

    Responder
    • Hola Florencia, necesitamos más información al respecto ya que no sabemos si te han puesto un implante o solamente te han realizado la distectomía. Gracias por tu consulta

      Responder
  21. Yo pienso el profesional hace un buen trabajo aunque a veces los pacientes lo dañan ‘tengo 10 días de operada de una hernia cervical estoy tratado de hacer todo lo que el médico dice pero me da miedo tanto comentario negativo

    Responder
    • Hola Ruth, cada caso es único, y en general los resultados son positivos. Ten confianza en la opinión del profesional que te acompaña y sigue sus indicaciones.
      ¡Mucho ánimo con tu recuperación!

      Responder
    • Buenos días,
      El proceso de recuperación tiene una duración aproximada de entre 4 a 6 semanas. Sin embargo es tu médico que tiene el seguimiento de tu caso quien deberá aconsejarte cuándo es el mejor momento para volver a la oficina.
      Saludos y mucho ánimo en la recuperación.

      Saludos

      Responder
  22. hola,yo llevo 13 dias operada y hasta ahora estoy super contenta,me quitaron 2 vertebras , q sepa tenia dañadas la c5c6,c6c7 y ya la tenia metida en el nervio me dijo q me habia puesto dos cubitos atormillados y q tenia confianza q con tiempo y muche rehabilitacion el cuello recupere su forma original ya q yo lo tenia arqueado 180 grados,igual es muy pronto decir q todo va bien y de momento voy siguiendo todos los pasos de mi fisio,desde q desperte del quirofano ya no se me duermen los brazos,y si aun tengo mareos,y algun dolor en el cuello,hoy me quitaron las grapas,aun llevo la garganta q molesta tragar,y todo el cuello mas rojo q un tomate por el collarin y aun lo tengo q llevar una semana mas.mis dolores de cuello ,espalda y cabeza,me dijo mi neurocirujano q eran normales y de echo desde la intervencion ni un antiflamatorio,y si me duele algo solo paso con paracetamol.me pasa como la otra compi q despues de leer tantas casos con esos efectos asusta q pueda empeorar,y no se q limitaciones se tiene despues de una operacion como esta,ya q yo tengo q coger coche y son muchos km hasta el trabajo y trabajo con cabeza baja,montando y repasando circuitos impresos ,llevo mantenimiento de maquinarias y cojo pesos

    Responder
    • Hola Lourdes,
      Tendrás que hacer fisioterapia y tratamiento para mantener la salud de tu columna, con respecto a los avances, tu fisioterapeuta y tu neurocirujano que conocen tu historia clínica podrán decirte con más exactitud.

      Esperamos que siga todo bien.
      Saludos

      Responder
      • A mi me operaron hace 3 semanas de un osteofito complejo en el lado izquierdo entre la C5 y la C6 con reemplazo de disco.
        Mi inquietud es que el doctor me operó en el lado derecho del cuello (adelante) y siento que me sigue doliendo el lado izquierdo de la nuca.
        Se habrá equivocado de lugar o no tendrá nada que ver ?
        🙁

        Responder
  23. Hace 14 años sufrí un accidente automovilístico, tuve fractura de c5 c6 me pusieron placa y 4 tornillos de titanio, mi pregunta es el titanio tiene fecha de caducidad me volverán operar nuevamente ????

    Responder
  24. Buenas noches,estoy leyendo el resultado tras las cirugías de cervicales,tengo dañadas C4,C5,C6,C7.Llevo año y medio con dolores,mareos,inestabilidad en la marcha,afecta hombro,brazo y hormigueo mano Los dolores son crónicos e inaguantables a pesar de estar tomando PALEXIA ,250 MG al día.Tengo cita de neurocirugía,si me dice de operar,viendo que a los otros pacientes no les ha ido muy bien,tengo reparos en realizarla.

    Responder
  25. Soy de Argetina.nr operaron de cervicales c5 c6 c7…mis sibtomas eran nuchisimos dolor intenso en cuello y toda la espalda alta y especial.ente lado derecho.
    Me reemplazaron los dos discos von protesis moviles en 2019 y el dolor siguio igual…
    Hice medicina del dolor y con parches me calmaron ..hace dias hice un esfuerzo y volvio ese dolor y ya no hay medicina que lo frene.
    Los dos opinaban w las protesis moviles no eran la solucion sino que hay qur fijar tres niveles…me da miedo operarme de nuevo porque me dicen que segubda operación es mas riesgosa mas larga,diferente.
    Tengo posibiliddmad de tener una consulta online y mandar mis estudios ya qurme no puedo viajar a madrid.Para tener otra opinión.Gracias

    Responder
  26. Buenos días, a mi me operaron en Mayo de 3 hernias cervicales, a parte me pusieron discos y placa pero me quedo como si tuviese sinusitis crónica y el ojo derecho se me cierra un poco. ¿A que se puede deber? tengo 4 meses en que si no me hecho respibien cada 8 h no respiro. Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Yanet,

      Puedes acercarte a nuestra clínica para revisar tu caso y darte una segunda opinión.
      Tendremos que revisar tu historia clínica, realizar pruebas físicas y evaluar si hacen falta pruebas complementarias.

      Saludos

      Responder
  27. Hola,hace un mes me operaron microdisectomia doble..
    No siento dolor alguno,solo una molestia en el pecho ,no en la garganta…x la entubacion..
    Es como un ardor,puntada como si estaria atorada

    Responder
  28. Bns tardes me diagnosticaron discopatia multinivel cercical tres hernia x desgastes de disco y me dijeron q era de operación y con los comentarios ahora me da miedo

    Responder
    • Hola Carmen,
      La cirugía de prótesis cervical es un procedimiento seguro pero que requiere de un especialista de mucha experiencia para realizarlo.
      Puedes contactarnos para asesorarte con uno de nuestros profesionales en columna vertebral. Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte.
      Saludos.

      Responder
  29. Buenas tardes mire me realice una microdisectomia de hnp c4-c5 y c5-c6 con raquiestenosis hace 6 meses y todavia siento mucho dolor y me dan como correntazos en los huesos del pecho como en la parte donde termi a el cuello y el brazo izquierdo y se me duermen las manos por las noches y el cuello siento como si me quemara las manos y mucha picason en ellas a que se puede deber esto bueno tengo otras patologias como hernias lumbares y un post covid del 2021 y ya no se que hacer por que he gastato micha plata en medico y ya no me alcansa

    Responder
    • Hola Cristian,
      Habría que poder revisar tus imágenes. Puede ser secuelas post-quirúrgico o que haya algo más. No hay manera de saberlo solo por tus comentarios. Es necesario revisar el caso dado que puede tener múltiples orígenes.
      Saludos

      Responder
    • Hola para comentar q jace 1 mes y medio desperte con dolores horrendos por el área de la escapula me mandaron hacer resonancia y el hallazgo es una hernis cervical c5c6 no me intervinieron porq el dolor como mordidas d3 cocodrilo cedió bastante ahora estoy en fisio y me encuebtro con mucho mejor movilidad..mí pregunta es si esto tiene q ser operado si necesito la protesis …?

      Responder
    • Hola Cristian me operaron hace 7 meses. Mi cirugia fue FIJACIÓN DE COLUMNA CERVICAL (C-2 C-7) + LAMINECTOMIA DESCOMPRESIVA C-3 a C-5 también me dan dolores sobre todo en mi brazo izquierdo es una especie de corrientazos siento como si me atravesaran todo el brazo con muchas agujas demasiado dolorosas y mi mano izquierda siempre esta con mucho hormigeo y mucho ardor dolor sobre todo los dedos meñique anular y medio y siento también picazón. Por favor si me puede contactar mi correo marypanqueva3@gmail.com

      Responder
  30. Hola buenas tardes me operaron hace un año con disectomia anterior tengo implantes después de la cirugía,aún siento mucho cansancio para caminar y un dolor muy fuertes y rigidez en mi cuello y mi brazo derecho siento hormiguero y me arde hasta la mano y veo mi brazo undido en una parte tomo medicamento cada 12 horas tizafen. Lirica, y 2 más me siento tan cansada y siempre tengo tanto sueño

    Responder
  31. Hola… Me han operado hace diez días de.. una hernia cervical C5 C6…. Todo ha salido muy bien me duelen un poco los hombros pero me han dicho que es normal pero de vez en cuando tengo quemazón por la espalda es normal

    Responder
  32. Buenas tardes. Hace casi dos meses me operaron por segunda vez de la columna cervical, estaba todo muy dañado. El área del cuello está perfecto, sin embargo cada vez es más intenso el adormecimiento en los cuatro miembros superiores con pérdida de movilidad y fuerza. El médico dijo que era normal los primeros dos meses y que iría menguando, sin embargo se intensifica. Estoy muy preocupada. El médico insiste en que es normal.

    Responder
    • Hola Cristina,
      Lo mejor es seguir las indicaciones del médico y realizar la rehabilitación de manera rigurosa.
      Si sigues teniendo dudas puedes realizar una segunda consulta para quedarte tranquila.
      Saludos

      Responder
  33. Hola. Tengo 2 prótesis cervicales y ahora hay un desplazamiento por osteopenia. El neurocirujano me habló de la posibilidad de considerar una nueva cirugía.
    En qué consistiría? Puedo romper médula?

    Responder
  34. Hola mi proceso un día normal que me dio un dolor intenso en el brazo derecho que me lo paralizó, jamás había presentado ningún síntoma, ni dolor, acudí al servicio médico, me diagnosticaron una hernia cervical en la C5 y la C6 y me operaron el 19 d octubre de 2023, la cual me afecto el párpado del ojo derecho, pensé que había sido el nervio óptico, pero la neuroftalmologa me dijo que había sido el musculo del párpado me dio el síndrome de hotner, perdí la visión por unas semanas veía borroso, fue muy traumatico para mi, ya que soy una mujer de 39 años y después de la cita con la neuroftalmologa me mando unas gotas y tengo días que no se me nota como hay días que si, actualmente tengo 3 meses de operada y hace unas 2 o 3 semanas he presentado dolor en el omóplato derecho y en la propia columna donde me hizieron el cambio de disco, yo tengo una bebe de 1 año y medio y a veces la he cargado nose si eso me abra afectado.

    Responder
    • Hola Kelly,
      Los casos de columna son muy complicados por lo que hace falta que un equipo evalúe tus pruebas y realice una exploración física en profundidad para ver cómo avanzar.
      Puedes acercarte a nuestra clínica llamando al 91 005 39 00.
      Saludos

      Responder
    • Hola Eugenia,
      Si no tiene ninguna contraindicación de su especialista sí.
      Aunque quien debe darle el alta es la persona que ha realizado la cirugía y conoce su evolución.
      Saludos

      Responder
  35. Hola , tengo dos semanas de cirugía de mi hernia en c5 c6 con cage , los primeros días súper bien sin dolor pero hace unos dos días empecé nuevamente con el mismo dolor q tenía desde antes de la cirugía, dolor en la nuca y brazo izquierdo, será normal? Le tenia tanta fe a esta cirugía, ahora me siento triste y desesperanzada , ya que estos dolores no me permiten poder trabajar

    Responder
  36. Hola soy Flavia,me operaron las cervicales marzo 2023 ,hoy 19 de febrero de 2024 no puedo comer sólidos ,parece que la prótesis aprieta mi esófago,y no saben que hacer todavía me operé en España quiero saber si a alguien más le pasó o conocen algún caso
    Necesito ayuda ,aquí es todo tan distinto me lo detectaron con un estudio del tracto digestivo,y RX .no quiero quedar así para siempre

    Responder
    • Hola Flavia,
      Los casos de columna son complejos y requieren de gran experiencia para tratarlos.
      Puede contactarnos llamando al 91 005 39 00 y nuestro equipo de profesionales evaluará su caso personalmente
      Saludos

      Responder
  37. Hola , mi caso es el siguiente.
    Cada cuerpo responde de diferente manera , hay quien después de operarse están de lujo , eso sí les digo , por muy bien que quede una operación , el cuerpo queda resentido y más frágil .
    Yo en el 2011 al 2012 tuve 3 intervenciones lumbares , lo ultimo que me hicieron fue la estenosis. Llevo casi 13 años sin saber ni un solo día lo que es no tener crisis de dolor , al mes tengo como 18 o 20 crisis de las grandes de meterte en cama , esto es mi cuerpo claro , hace una semana fue la última , esta vez 3 hernias cervicales, 2 de ellas ya en muy mal estado , una semana después comenzó un problema, al tragar siento enorme dolor , ahora es pronto para valorar esta última operación, pero lógicamente siento dolor , es pronto aún , ahora se junta dolor lumbar con el cervical y comenzó ya problemas dorsales, lo que quiero decir , es que cada persona tiene su propio organismo, unos pasamos horribles dolores , otr@s quedan estupend@s , es muy complicado y no se puede generalizar , cada cual es un mundo , yo animo al menos buscar soluciones y pensemos que tenemos grandes profesionales de la salud , luego cada cuerpo es diferente .
    PD : Olvidaba decir , hace poquito pase de nuevo Tribunal Médico para revisión de grado , me comentaba la Srta que no entendía de dónde procedía tanto dolor jijiji , una pena , buena la finalidad era no subir el grado de discapacidad fuera como fuera . En fin , animo y buscad lo mejor que sea para vuestro día a día .

    Responder
  38. Hola, mi nombre es Ilia Vega me opere de la cervical, me pusieron placa tornillos, barras y hueso cadaverico o sea una fusion cervical esto sucedio en el a~o 2010 y parece que la misma colapzo porque de momento me senti extra~a movimientos involuntarios, hormigueos cabeza cara manos piernas y pies dolor de cabeza entumecimiento en el cuerpo dolor en las nargas rigidez en el cuello una sesacion de nerviosismo temblor en el cuerpo nauseas insomnio en conclucion multiples sintomas que me deprimieron y con trastornos de panico. Estoy por visitar a un Neurologo para ver que sucedio.

    Responder
    • Hola Ilia,
      Eso es, lo mejor es que realice una consulta cuanto antes para hacerse un chequeo y solucionar lo que haya pasado.
      Para cualquier consulta puede contactarnos al 91 005 39 00.
      Saludos

      Responder
  39. Hola!!! Fui operada hace 3 semana de la c4 hasta c6 me colocaron dos prótesis pero sigo con los dolores detrás en el cuello que baja hasta el brazo es normal esto? El collarín me va a volver loca hasta cuando voy a sentir dores?

    Responder
    • Hola Marielbi,
      Depende del tipo de cirugía que se haya realizado, la experiencia del cirujano y, por sobre todo, la rehabilitación que esté realizando.
      Le recomendamos realizar un tratamiento exhaustivo de recuperación con fisioterapia y ayuda profesional.
      Saludos

      Responder
  40. Buenas noches hace 2 meses y 16 días me hicieron la cirugía con cambio de disco C4 C5 C6 y he tenido una recuperación bien dolorosa de hecho tengo 4 días de tener una inflamación y dolor del lado derecho del cuello que noe lo calme ni los medicamentos aparentemente todo está bien pero no entiendo el dolor tan fuerte y la inflamación

    Responder
    • Hola Paola,
      Si presenta muchos dolores, lo mejor es que haga un seguimiento con su especialista para corroborar que la recuperación vaya bien.
      Además le recomendamos que realice una rehabilitación con un fisioterapeuta especializado en columna.
      Saludos

      Responder
  41. Hol, buenas tarded. Me operaron hace 7 días (el 30 de abril). Hay días en los que tengo que quedarme completamente sola. Mi pregunta es… si estoy en cama cómo es que tengo que levantarme de ella, es decir cual sería la poatira que debo tomar para incorporarme de la cama y quisiera saber si es conveniente permanecer ratos sentada, ya que el collarín rígido me está matando con tanto calor. Gracias

    Responder
    • Hola Rosy,
      Lo mejor es no forzar nunca la zona intervenida. Ya se ayudándose de otra persona o una postura que libere el peso en la zona afectada.
      Le recomendamos hablar con su especialista y pedirle indicaciones específicas para una mejor recuperación.
      Saludos

      Responder
    • Hola buenas Ami me operaron en mayo del año pasado la C4 C5 C6 me pusieron placa con tornillos pero tengo un dolor impresionante el brazo derecho lo tengo muy mal me tocaron la C7 y es un sin vivir no se que hacer ya estoy esperando aque me llamen la unidad del dolor pero yo ya no puedo más el brazo lo tengo ya sin fuerza y perdido la musculatura puedes aconsejarme gracias.

      Responder
  42. Hola!

    Yo te go una hernia en C5 y C6. Me han dicho los médicos que me opere. Por supuesto la gente de a pie también! Total… no es su cuello! Todos menos mi padre, que es médico. Prefiero aguantarme las crisis hasta que me impida tener una vida cuasinormal. Es mucho más riesgo de lo que la gente se piensa.

    Responder
  43. Hola tuve un accidente el 30/09/23 me operaron de urgencias de cervical c6c7..tenia brazo izquierdo sin movimiento y médula comprimida . Mucho dolor.han pasado 7 meses tuve recuperación muy lenta . Con kinecio y medicamentos dos dedos aun siguen con adormecimiento y uno no lo cierro. Pero ya me sentís buen y me dieron el alta hace un mes… Luego de 15 días de estar con pocas molestias .empecé de nuevo con dolores en ella parte de atrás del cuello no puedo estar parada más de dos horas. Cada ves que limpio o normalmente hago cualquier actividad normal tengo q al rato recostarme y se me duermen más los dedos …es horrible estar así te sentís una inútil total. Ya no volví hacer ni la mitad de lo que era antes de esto , mucha angustia no poder estar normalmente. Y sin dolor .con 46 años. Espero me puedan ayudar …

    Responder

Deja un comentario

En el Instituto de Cirugia Avanzada de Columna estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde ICAC, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.