Operación de hernia discal L4L5 y L5S1 mediante endoscopia

Caso clínico

Caso clínico: hernia L4L5 derecha y L5S1

Reproducir video acerca de Operacion l4l5 derecha l5s1

En este caso clínico, la paciente sufre una hernia discal en L4L5 derecha y L5S1. El equipo de ICAC realizará una cirugía mediante endoscopia con incisiones mínimas en la piel.

Preoperatorio

Se trata de una paciente joven, de 20 años de edad que acude a nuestro centro al presentar una hernia discal entre las vértebras L4L5 y otra hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro.

Presenta dolores en las piernas, que le han ido incapacitando a la hora de andar y sentarse.

Operación

Mediante técnicas mínimamente invasivas, con la endoscopia avanzada de columna se pueden identificar dichas hernias.

Con pequeñas incisiones en la piel de la paciente de unos 2-3 milímetros se procederá a extraer el material de la hernia discal.

operacion L4L5 L5S1
postoperacion L4L5 L5S1

Postoperatorio

Los resultados que ofrecen las técnicas mínimamente invasivas han sido casi inmediatos, de forma que el dolor postoperatorio se reduce, llegando a recibir el alta hospitalaria el mismo día de ser intervenido.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.