Caso clínico Hernia discal izquierda con dolor en la parte derecha

Caso clínico

Hernia L4L5 Derecha Angel Luis

Hernia discal lateral derecho

El paciente acude a la consulta con dolores en la parte derecha del cuerpo provocados por una hernia discal entre la L4L5.

Preoperatorio

El paciente presenta una pequeña estenosis entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar que comprime el lado izquierdo, pero aqueja síntomas en el lado derecho.

Se abordará por el lado derecho al ser la pierna de dicho lateral la que sufre más dolores.
Se diagnostica también un estrechamiento en el foramen entre la 4º y la 5º vértebra, por lo que el doctor decide abordar el caso a este nivel.

Operación

Al abordar el primer nivel, entre la 5º vértebra y la sacra, se encuentra la zona de la raíz muy enrojecida, síntoma de una hernia muy severa, cosa que en este caso no es provocado por una hernia muy grande si no por el estrés sufrido en la zona.

Se ha limpiado por completo el nervio, liberando la salida del nervio.

El doctor ha eliminado varios pequeños fragmentos de hueso que estaban bloqueando la salida del nervio en ambos niveles, evitando así el bloqueo que podría provocar.

Hernia discal lateral derecho
Hernia-discal-foramidal-josefa-carro-preop

Postoperatorio

Tras terminar la cirugía mínimamente invasiva, gracias a la cual el paciente solamente presenta dos pequeñas incisiones de unos 3 mm, los dolores han desaparecido.

No siente molestias en las piernas, ni al realizar una serie de maniobras exploratorias.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.