Operarse la columna ¿una buena idea?: testimonios y opiniones de pacientes reales

Es normal sentir miedo o nervios al pensar en realizarse una intervención quirúrgica, sobr etodo cuando se piensa en la recuperación. La cirugía avanzada de columan mínimamente invasiva es la mejor opción, siempre que sea posible relizarla, por su rápida recuperación. A continuación encontrarás casos y testimonios reales de personas que han pasado por diferentes padecimientos y hoy se encuentran recuperados gracias a esta intervención de manos del equipo de Elgeadi traumatología.

_testimonios de pacientes endoscopia de columna avanzada

Operación de hernia discal mediante endoscopia de columna

Esta intervención le permite al paciente tener una recuperación mucho más rápida que otro tipo de cirugías. Al ser mínimamente invasiva y agresiva no genera daño en los tejidos del cuerpo, lo cual la hace rápida, indolora y eficaz. Se realiza a través de una incisión de menos de 3mm mediante una cuidada técnica realizada de manos del mejor equipo de traumatólogos especialistas.

Estado y síntomas del paciente de hernia discal

La hernia de disco se produce a raíz del desplazamiento de un disco intervertebral, lo cual genera presión sobre la raíz nerviosa. Este tipo de patología es sumamente dolorosa y es una de las más comunes. El paciente presentaba una hernia de disco lumbar, la lesión más frecuentemente tratada a través de la endoscopia. Padecía un fuerte dolor de espalda que se extendía por la pierna hasta llegar al gemelo. Tanto tumbarse como estar sentado era doloroso para él.

Resultados y testimonio de la cirugía mínimamente invasiva sobre la hernia discal del paciente.

Su recuperación rápida y no sufrió ningún dolor luego de la intervención.

“El mismo día de la operación salí de la clínica andando y no ha pasado ni un mes de la operación, y no hago ninguna actividad física por precaución, pero personalmente me siento como si no hubiera pasado nada, estoy bastante satisfecho y se lo recomendaría a cualquiera”

Operación de quimionucleosis o nucleotomía de la columna vertebral: testimonio del paciente

Esta técnica se realiza mediante una cánula que se inserta a través de una pequeña incisión, utilizando únicamente anestesia local. La quimionucleosis o nucleotomía percutánea consiste en una técnica mínimamente invasiva a través de radiofrecuencia. Busca reducir el volumen del núcleo de los discos intervertebrales lesionados, disminuyendo el dolor producido por la presión del nervio.

Estado y síntomas de la paciente antes de la cirugía de quimionucleosis

La paciente, presentaba mucha rigidez en la zona lumbar lo cual le causaba un gran dolor y le impedía realizar actividades físicas cotidianas con normalidad. Luego de examinarla se le ofreció un diagnóstico médico. Explicándole y dándole toda la información sobre su patología se le presentó la mejor alternativa para tratarla, la quimionucleosis.

Resultados y testimonio de la operación quirúrgica mediante quimionucleolisis

A diferencia de las operaciones convencionales, esta técnica tiene un postoperatorio muy rápido y casi indoloro. En este caso el tratamiento se realizó a primera hora de la mañana y al mediodía la paciente pudo regresar a su hogar.

 “De levantarme por las mañanas y ver que no podía doblarme… ahora lo hago con total facilidad. Fue entrar por la mañana y al mediodía ya estaba en mi casa”

Como muchas otras personas, la paciente, no estaba familiarizada con esta técnica mínimamente invasiva. Pero después de operarse se mostró encantada con el resultado y recomienda a quien sufra patologías similares a la suya a tratarse mediante este método. Mediante esta intervención no se produce daño en los tejidos y por lo tanto no produce ningún dolor.

“Estoy encantadísima, como si tuviera otra vida. Que la gente no tenga miedo, tienen que conocer estas técnicas novedosas, que están a nuestro alcance y que no hace falta abrir. Esto existe, funciona y no hay dolor. Es maravilloso. Lo recomendaría 100% sin dudar”

Operación de cifoplastia por una fractura en la columna vertebral.

Antes de realizar esta operación se recomienda intentar métodos no invasivos como el corsé, guardar reposo o la toma de analgésicos. Esta intervención quirúrgica, mínimamente invasiva, es utilizada para tratar las fracturas de compresión que se sitúan en la columna vertebral.

Estado y síntomas de la paciente previo a la intervención quirúrgica

A causa de una severa caída la paciente sufrió la fractura de la vértebra L2. Luego de este traumatismo padecía de mucho dolor al realizar movimientos simples como levantarse y ponerse de pie. En principió la paciente eligió utilizar un método no invasivo, el corsé, pero con el correr de los días le resultó muy incómodo e ineficaz. Por este motivo, cuando su médico le comentó de la existencia de este método, decidió intentarlo.

Resultados y testimonio de la operación de cifoplastia


Luego de someterse a la intervención la paciente retomó su actividad física con normalidad y sin padecer sin ningún dolor. Con una operación que precisa una incisión de apenas unos milímetros, la paciente pudo retornar a su cotidianidad realizando actividades que previamente le producían una gran molestia.

“Levantarme de la cama era horroroso, levantarme de una silla o de un sillón impensable, como si me estuvieran cortando con un serrucho. Y ahora me levanto de una cama sin problema, de un sillón sin problema. Ha ido muy bien. Es insignificante, me dio tres puntos”

Es necesario para realizar esta cirugía contar con un traumatólogo experto en cirugía de columna como el doctor Elgeadi.

Operación mínimamente invasiva de osteocitos cervicales.

Esta cirugía cervical tuvo una ligera complicación a raíz de la presencia de osteocitos, los cuales debían ser limpiados ya que afectaban los nervios de ambos brazos.  Por ese motivo la incisión debió ser algo mayor que lo inicialmente programado. Sin embargo, pasados dos meses de la cirugía la cicatriz ha prácticamente desaparecido. Esta operación tuvo una duración de aproximadamente 3 horas.

Estado y síntomas del paciente con osteocitos cervicales

A causa de esta patología el paciente llevaba varios años con un dolor que lo limitaba e le impedía realizar sus actividades normales. Padecía de dolor en los brazos a causa de la afectación de los nervios.

Resultados y testimonio de la cirugía mínimamente invasiva de columna vertebral


Después de varios años de consultas el paciente acudió a la consulta con el Doctor Elgeadi quien le recomendó este tratamiento. Ya en UCI, el paciente podía mover la cabeza, los pies y las manos sin padecer ningún dolor. Al día siguiente de la operación pudo regresar a su hogar por su cuenta.

 “Que le recomiendo, lo he recomendado ya”

Luego de 15 días, el paciente se encontraba recuperado totalmente, pasado un mes y medio se le otorgó el alta final y pudo retomar su actividad deportiva.

“Esta técnica para mí ha sido muy buena. Muy buena porque he tenido un postoperatorio muy fácil, no he tenido prácticamente dolencias desde que me operó. A las 3 o 4 horas, ya no sentía dolor”

Muchos pacientes temen someterse a grandes operaciones, pero los grandes avances tecnológicos permiten que a través de cirugías mínimamente invasivas se recupere la calidad de vida, sin padecer dolor y minimizando los tiempos de recuperación. El equipo de traumatólogos especialistas de ICAC, Instituto Cirugía Avanzada de Columna, te espera para ofrecerte el mejor asesoramiento, porque es posible vivir sin dolor.

Si sufres algún tipo de dolencia relacionada con hernias o la columna vertebral, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de traumatología especializado.

Deja un comentario