El Prof. Dr. Elgeadi participa en la jornada de AO Spine

Jornada de formación de endoscopia de columna de AO Spine

El pasado 18 y 19 de noviembre se celebró en Madrid la jornada de formación de Endoscopia de Columna de AO Spine, la principal comunidad en los estudios de la columna vertebral. El Prof. Dr. Elgeadi, como especialista en técnicas endoscópicas, estuvo presente con su curso avanzado en técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

Por qué formarse en las técnicas endoscópicas de cirugía de columna

¿Qué es AO Spine?

AO Spine es la comunidad internacional líder especializada en educación e investigación del cuidado de columna, que inspira el aprendizaje permanente mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, es el principal proveedor de conocimientos en cirugía de columna alrededor de todo el mundo.

Actualmente, la comunidad AO Spine cuenta con más de 30.000 miembros en los que se involucran cirujanos, investigadores y profesionales relacionados con la columna vertebral. Con el paso del tiempo y los grandes avances de las técnicas, la comunidad se ha ido extendiendo en pos de promover y apoyar las necesidades individuales de los cirujanos de columna.

Curso de AO Spine donde participa el Prof. Dr. Elgeadi

El curso en el que participa el Prof. Dr. Elgeadi está enfocado en técnicas quirúrgicas de la columna sobre especímenes anatómicos humanos en fresco y está dirigido tanto a cirujanos de columna certificados con 5 a 10 años de experiencia como a cirujanos más experimentados en técnicas clásicas de cirugía abierta y que quieran iniciarse en nuevas tecnologías.

Curso de AO Spine donde participa el Prof. Dr. Elgeadi

El primero de los bloques del curso se orienta a los abordajes toracolumbares más habituales de la cirugía mínimamente invasiva de columna (MISS), incluyendo tratamientos quirúrgicos como PLIF, ALIF o TLIF. Mientras que el segundo bloque del curso está dividido en dos: una parte dedicada a la navegación (instrumentación cervical posterior navegada) y otra enfocada en cirugía endoscópica (disectomía cervical y lumbar).

¿Por qué formarse en las técnicas endoscópicas de cirugía de columna?

Gracias a los avances en la cirugía de columna vertebral, con el tiempo fueron surgiendo diferentes técnicas mínimamente invasivas de columna (MISS) que ofrecen alternativas ventajosas de tratamiento en las diferentes regiones de la columna vertebral.

Qué es AO Spine

Formarse en técnicas endoscópicas de cirugía de columna es importante para conocer los trucos que facilitan cada una de estas técnicas y así evitar errores y escollos en las operaciones. Asimismo, la formación ayuda a familiarizarse con tecnologías como la navegación o la endoscopia y permite a los profesionales del área estar al día con las nuevas metodologías.

Tras más de 10 años como cirujano y traumatólogo especializado en endoscopia de columna vertebral, el Prof. Dr. Elgeadi se convirtió en un emblema de los tratamientos avanzados de la columna gracias a su vocación absoluta por el mundo de la innovación. Las ponencias y cursos en los que explica sus técnicas mínimamente invasivas a toda la comunidad son muestra de sus grandes conocimientos y su constante compromiso.

Deja un comentario

En el Instituto de Cirugia Avanzada de Columna estamos comprometidos con nuestra comunidad y abiertos a asesorar y responder cualquier cuestión siempre que sea posible.

Para ofrecer un diagnóstico preciso al paciente siempre será necesario una evaluación personalizada y una revisión exhaustiva de su historial médico. Una vez estudiado el caso de manera individualizada, se le recomendará al paciente el tratamiento más adecuado acorde a su patología y/o enfermedad.

Además desde ICAC, nos gustaría recordar que no se realizará la prescipción de ningún medicamento sin una consulta previa.

es_ES

Aviso importante

El ICAC, ahora en la Teknon de Barcelona

Este mes de junio, hemos comenzado nuestra colaboración con la prestigiosa clínica de Barcelona TMEH para ofrecer servicios de columna en el célebre Centro Médico Teknon, uno de los hospitales líderes en salud en Europa. Gracias a esta alianza, proporcionamos un enfoque integral y especializado con las mejores soluciones para quienes sufren de problemas de espalda.

El equipo humano del ICAC, conocido por estar a la vanguardia de la innovación en traumatología, ahora lleva a Barcelona su talento y sus avanzadas técnicas de cirugía ultramínimamente invasiva.

Esta colaboración con TMEH en el Centro Médico Teknon no solo nos permite tratar a más pacientes de manera más efectiva, sino que también refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos servicios en una de las ciudades más importantes de Europa y continuar liderando el campo de la traumatología y, en este caso concreto, en el tratamiento de la columna vertebral.